Los bebés son un grupo especial que hay que tener buen cuidado, incluso cuando están en el agua potable.
El agua es una especie de macro-nutrientes. Lo que ocurre es inferior a la del oxígeno en el mantenimiento de la vida y más importante que la alimentación. El ser humano puede vivir sin comer algún alimento por varias semanas e incluso varios meses, pero sin agua, va a morir en pocos días.
Además de transmitir la nutrición y excretar los residuos entre los órganos, el agua también participa en todo el proceso de metabolismo, mantiene la capacidad de la sangre y la secreción normal de la glándula y otras funciones fisiológicas. Puesto que el agua representa el 70% -80% del peso del bebé, y el 60% del peso de los adultos, los bebés y niños de corta edad, tienen la demanda de más agua que los adultos.
1. ¿Cuáles son los signos cuando un bebé necesita tomar agua?
El bebé no puede decir cuando siente sed. Por lo tanto, la madre y niñeras deben observar cuidadosamente. Los signos que el bebé es esmerilado de sus labios con la lengua o los labios y la boca del bebé se seque, o no se orina en el pañal cuando sea el momento de cambiar el pañal, es cuando su bebé necesita beber agua.
2. ¿Qué tipo de agua es el más saludable?
El agua hervida sin sabor dulce es preferido (jugos o gaseosas).
Si el bebé se acostumbra a beber el agua con sabor dulce, como la bebida gaseosa, poco a poco no le gustaría ser amamantado. No es bueno para su crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, no den al bebé bebidas, especialmente las bebidas que contengan aditivos artificiales, ya que el aditivo artificial estimulará el estómago y el tracto intestinal del bebé. Algo que causa malestar y dificultan la asimilación de la función del estómago del bebé. Lo peor es que causa convulsiones.
3. ¿Qué cantidad de agua al día es adecuada?
Existen muchos factores que afectarán la demanda de agua para el cuerpo humano, tales como la edad, la temperatura ambiente, humedad, grado activo, los animales del calor, la leche y el agua contenida en los alimentos. En términos generales, en el período neonatal, a causa de mucho tiempo de la lactancia materna, si la leche materna es suficiente, 1-2 veces de la alimentación es suficiente. Con el crecimiento del bebé, los tiempos de la alimentación de agua y la capacidad de agua debe aumentar. Pero, de hecho, la cantidad de agua a beber, dependerá de la voluntad del propio bebé. Es decir, si no le gusta beber agua cuando se alimenta. Eso significa que hay suficiente agua en el cuerpo del bebé.
Debido a la alimentación de agua se reducirá el volumen de leche que bebe y no es bueno para la absorción de nutrición.
1 comentarios:
Gracias por esa ayuda que nos brindas, hace unas semanas tuve la dicha de traer a mi bebe al mundo, quiero lo mejor para el y con este artículo despejaste esta gran inquietud que tenía.
LUCIANA
Quito - Ecuador
Publicar un comentario